lunes 25/10/21

Ayudar a las familias vulnerables cordobesas será posible a través de un TPV en CC El Arcángel esta semana

La acción consiste en la utilización de un modelo revolucionario de TPV a través del cual quienes visiten el centro podrán hacer su donación a la asociación. Se trata de otra gran alianza enmarcada en el proyecto ‘Origen’, enfocado en el impulso de un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en la ciudad y su entorno
Imagen del banco de alimentos Medina Azahara
Imagen del banco de alimentos Medina Azahara

El centro comercial El Arcángel, gestionado por Cushman & Wakefield, ha puesto en marcha el proyecto piloto ‘Nadie sin su ración diaria’; una iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) que entra en funcionamiento por primera vez en Andalucía en este centro comercial de la mano del Banco de Alimentos Mediana Azahara.

La acción, que se llevará a cabo durante todo el mes de junio, consiste en la utilización de un modelo revolucionario de TPV que permitirá a quienes visiten el centro hacer una donación a la asociación. Estas donaciones de particulares se convertirán en tarjetas monedero que se repartirán a entidades a partir de las cuales se les facilita a las personas necesitadas que, posteriormente, podrán adquirir productos frescos en el supermercado SUPECO, el tercer colaborador de esta iniciativa.

De este modo, el Banco de Alimentos Medina Azahara facilita el acceso a productos perecederos que, por la problemática de la caducidad y las condiciones de conservación y almacenaje que requieren, no puede administrar de forma habitual.

‘Nadie sin su ración diaria’ se desarrollará a lo largo de este mes a través de dos puntos ubicados en el acceso principal, en la planta baja del centro; y en el acceso al parking, que permanecerán en funcionamiento en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado.

Al igual que la maratón de donación de sangre celebrada la semana pasada, esta acción es otra de las grandes alianzas enmarcadas en el proyecto ‘Origen’ que El Arcángel puso en marcha el pasado mes de marzo con el objetivo de impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en la ciudad de Córdoba y su entorno.

En este caso, además de contribuir a la reducción de la huella de carbono, esta iniciativa está encaminada a dar cumplimiento a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, como el fin de la pobreza, la reducción de la desigualdad, el hambre cero y alianzas para lograr objetivos. En este sentido, el proyecto ‘Origen’ engloba un conjunto de más de 60 acciones diseñadas para lograr un impacto sostenible sobre el entorno de Córdoba. A través de él, El Arcángel se suma a los ODS, colaborando y cooperando con asociaciones en el lanzamiento de campañas para la ayuda social y humanitaria.

La iniciativa, que nació el pasado mes de marzo con la finalidad de llevar a cabo estas más de 60 acciones se ampara en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, vinculándose a un uso eficiente de los recursos, la protección del entorno natural y cultural, la visibilización de proyectos locales solidarios y la contribución al desarrollo económico y sostenible de Córdoba.

De esta forma, mediante ‘Origen’, El Arcángel se compromete a ayudar al desarrollo de la comunidad desde un punto de vista local, haciendo hincapié en la importancia de la actuación del centro comercial sobre su entorno. Así, pretende convertirse en impulsor de iniciativas colaborativas como recogidas de alimentos u otro tipo de colaboraciones en el ámbito local, además de llevar a cabo acciones propias con repercusión sobre la sostenibilidad, tales como el incremento de la eficiencia energética o la promoción del aprovechamiento, la reutilización y el reciclaje de residuos.

Comentarios