jueves. 01.12.2022

El Centro Comercial Abierto se llena de público con las actividades culturales del Viñuela Shopping Hill

El amplio programa de actividades, que incluye gastronomía y degustaciones, música en directo, moda y sorteos, se desarrolló en dos escenarios, Jesús Reescatado y Viñuela, durante toda la jornada de hoy
Público en el Centro Comercial Abierto
Público en el Centro Comercial Abierto

Cientos de personas llenaron desde este mediodía las calles del Centro Comercial Abierto de la Viñuela para celebrar el Viñuela Shopping Hill, un evento ya consolidado que abre la temporada de primavera-verano en una de las zonas más emblemáticas del comercio cordobés. Desde por la mañana, cuando se ha rematado el montaje de las carpas, atracciones y del gran escenario de la calle Jesús Rescatado, un buen número de público ha atendido a la llamada del CCA. Su presidente, Manuel Calvo, ha bromeado con que “hemos tenido suerte de que las necesarias lluvias nos hayan dado una tregua porque esta es una celebración de calle y con lluvia hubiera quedado muy deslucida”. 

Por delante queda un largo día que ha comenzado con la actuación del mago Pablo Romón, que ha sorprendido a todos con sus trucos en distintos puntos de la zona comercial. Al acto inaugural de Viñuela Shopping Hill han asistido el concejal de Comercio, Antonio Álvarez; representantes de los grupos políticos municipales, el presidente del Comercio Córdoba, Rafael Bados, y el presidente del CCA Viñuela, Manuel Calvo. Todos han coincido en la importancia de esta jornada festiva como acicate para el comercio de barrio y de cercanía, que en la zona de la Viñuela mantiene toda su esencia. 

El presidente del CCA ha insistido que la implicación de todos estos actores ha permitido organizar un programa rompedor, con actividades que han comenzado a las 11:00 y se prolongarán durante todo el día. Junto con el mago,  la jornada se ha abierto con un showcooking a cargo de Toni Requena, cocinero del restaurante Puerta Sevilla.  A partir de ahí se sucederán exhibiciones de baile, zumba, body pump, desfiles de moda y conciertos, todo ello de forma simultánea pero coordinada en dos escenarios, uno ubicado en la calle Jesús Rescatado y otro en la avenida de la Viñuela. Al igual que en la presentación, Calvo ha destacado que realizar estas actividades con las calles peatonales da una idea de la importancia que tiene que estos espacios donde predomina el comercio tengan restringido el acceso al tráfico rodado. 

Durante todo el día se irán organizando dos sorteos. Para las 17:30 está prevista una lluvia de más de 2.000 globos con tickets regalo, de descuento y con el premio de un traje de flamenca. Además, con los comprobantes de compra de los establecimientos adheridos a la campaña se procederá a un sorteo de 500 euros y de un traje de flamenca.  

Uno de los momentos clave de la jornada han sido los peroles organizados por las hermandades del Rescatado y de la Soledad, que han repartido casi 500 raciones de arroz entre los asistentes. A partir de ahí, el barrio ha sido una fiesta gracias a las actuaciones en directo, que se prolongarán durante toda la tarde. 

El Centro Comercial Abierto se llena de público con las actividades culturales del...
Comentarios