jueves. 25.07.2024

El Ministerio de transición Energética del Gobierno aprobó el informe de impacto  ambiental de desmantelamiento de Puente Nuevo, la central térmica situada en el municipio de Espiel, Córdoba. La central térmica dejará de producir energía el próximo 30 de junio donde comenzarán con su desmantelamiento. 

El BOE -Boletín Oficial del Estado- publicó en febrero la aprobación de este informe ambiental. Un proceso que ha sido lento y costoso, ya que el proceso de desmontaje podía ser un gran riesgo para el medio ambiente, ya que la central térmica se localiza en una zona con un alto valor ambiental, en pleno corazón de Sierra Morena, donde a pocos kilómetros se encuentra un lago con el mismo nombre. 

Una vez llegados a un acuerdo entre la empresa italiana y el Gobierno, se ha dado el visto bueno el Viesgo, presidente de la multinacional, para terminar la actividad  y desmontar la mayor parte de la central térmica. 

Este proceso de desmontaje estará marcado por dos fechas. El 1 de julio podrán comenzar las labores de desmantelamiento hasta la fecha límite del 31 de diciembre. Si en ese periodo de tiempo no se han terminado los trabajos, no se podrán reanudar hasta el verano que viene. Con esto se pretende perjudicar lo menos posible a la fauna de la zona. 

La Central Térmica de Puente Nuevo echa el cierre este martes