domingo. 03.03.2024

Estos trampantojos tienen un origen antiguo. Ya en la Grecia y la Roma antiguas se utilizaban técnicas similares para crear platos que parecían ser animales o personas.

En la Edad Media, se usaban para representar escenas religiosas y, en el Renacimiento, se utilizaban para crear platos que parecían ser objetos cotidianos (libros, monedas o instrumentos musicales).

Actualmente, esta técnica se utiliza en restaurantes de alta cocina para sorprender a los comensales y jugar con su mente y su percepción y, aunque cada vez es menos complicado degustarlos en restaurantes más asequibles para la población, aún es difícil poder hacerlo en ciudades pequeñas/medianas, como Córdoba.

No obstante, y como ya ha sucedido con anterioridad, el restaurante Bodegas Mezquita,innova y se adentra en campos que no se han tocado anteriormente en la provincia. Por ello, en esta ocasión nos invitan a sorprendernos y divertirnos a través del ilusionismo, con una Cena Maridaje enteramente compuesta por Trampantojos.

El próximo 23 de noviembre cualquiera podrá disfrutar de un menú de trampantojos, gracias a la creatividad y genialidad del chef del grupo, Juan Calzada.

Para esta cena maridaje, han preparado un menú con platos que pueden parecer sencillos, pero que obviamente no son lo que creemos. Utilizando técnicas culinarias innovadoras, desde Bodegas Mezquita buscan que tus sentidos se confundan y que vivas una experiencia gastronómica única.

Este el menú que han preparado, donde nada es lo que parece:

  • Aperitivos: Aceitunas Chupadeos, Queso manchego con membrillo, Tomates cherrys confitados           
  • Capuchino con Croissant + Agua de Botijo
  • Morcilla de Burgos con su sangre líquida
  • Canelones Gratinados con mojito moreno
  • Caja de Donuts con chocolate a la taza

Todo esto, maridado por la Sumiller Mara de Miguel, con la que ya han trabajado en ocasiones anteriores.

Esta cena fue la más votada por sus seguidores en las encuestas que realizaron en Instagram y por correo electrónico. Queda demostrado que la gente en Córdoba busca nuevas experiencias.

Experiencia única en Cena Maridaje de Trampantojos en Bodegas Mezquita