jueves. 30.05.2024

En la última edición de la clasificación de los cien mejores colegios públicos de España 2024 realizada por la plataforma Micole, tres colegios de Córdoba se destacan entre los mejores, entre los 22,000 analizados. La plataforma, que examina diversos parámetros para ayudar a las familias a elegir la mejor opción educativa, considera solicitudes para visitar el colegio, preguntas y reseñas de las familias en sus conclusiones.

En el ránking de los 100 mejores colegios públicos de Infantil y Primaria en todo el país, el CEIP López Diéguez, ubicado en la calle Arroyo de San Andrés 2, ocupa el cuarto lugar en España, siendo el único centro andaluz en el top 5. Otro colegio público cordobés destacado es el CEIP Colón, en el puesto número 15, y el CEIP Fernán Pérez de Oliva en el puesto 89.

En cuanto a la lista de los mejores colegios de Córdoba, ya sean públicos, privados o concertados, el British School ocupa el primer lugar, seguido por Alauda Internacional y las Escuelas Pías Inmaculada. El CEIP López Diéguez se ubica en el cuarto lugar, seguido por El Encinar, Alzahir y Trébola Montessori School en el quinto, sexto y séptimo lugar, respectivamente. El CEIP Colón destaca en el octavo lugar de los mejores colegios cordobeses.

En el ránking nacional, ningún colegio concertado de Córdoba se destaca entre los cien mejores, mientras que en la categoría de colegios privados, The British School se sitúa en el puesto 92 y Alauda Internacional en el 98. El ránking completo se puede consultar aquí.

El CEIP López Dieguez se alza como el cuarto mejor colegio público de España