sábado. 02.07.2022

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, con apoyo de Santander Universidades, impulsa este verano diferentes cursos que forman parte de la oferta formativa especializada de Training Network Courses (TNC) en universidades andaluzas, para el alumnado interesado en el sector agroalimentario

El próximo curso tendrá lugar en la Universidad de Córdoba (UCO) del 20 al 24 de junio denominado ‘Técnicas y aplicaciones de la microscopía’ cuya directora académica es la investigadora adscrita al ceiA3 del grupo ‘Anatomía patológica animal | AGR-137’ UCO, María Ángeles Risalde Moya.

Se trata de un curso práctico de treinta horas, cuyo objetivo es la formación teórico-práctica sobre los fundamentos y aplicaciones de las técnicas microscópicas ampliamente utilizadas en el sector sanitario y agroalimentario. Entre ellas, el diagnóstico microbiológico, técnicas histoquímicas, inmunohistoquímica e inmunofluorescencia.

El alumnado podrá conocer las múltiples aplicaciones de cada una de estas técnicas y recibirá capacitación para abordar de forma autónoma su uso. La formación contempla un perfil académico de graduados y alumnos de último año en titulaciones de Ciencias de la vida, así como técnicos de laboratorio, y se ofertan veinte plazas.

Además, la Universidad de Huelva (UHU) acogerá del 4 al 12 de julio la formación ‘Biorrefinería de residuos agroforestales: el camino hacia una economía circular’ dirigido por María Trinidad García Domínguez, investigadora ceiA3 del grupo ‘Tecnologías de recursos renovables y contaminación ambiental | RNM-371’ UHU, con un total de cuarenta horas de duración.

El objetivo de este curso es profundizar en el concepto y aplicaciones de la biorrefinería con veinte plazas ofertadas, para personas interesadas en conocer esta materia.

Por su parte, en la Universidad de Cádiz (UCA) se impartirá la formación ‘Aplicaciones de los procesos con fluidos supercríticos en la industria agroalimentaria’, del 11 al 15 de julio, a través de la dirección de Antonio Montes Herrera, investigador ceiA3 del grupo ‘Análisis y diseño de procesos con fluidos supercríticos | TEP-128’ UCA.

Así, se proporcionará a los alumnos una visión general del campo de los fluidos supercríticos, sus aplicaciones y beneficios, con especial interés en la industria agroalimentaria. 

El curso cuenta con 35 horas de formación e incidirá en las nuevas tendencias e investigaciones más novedosas y está dirigido a postgraduados con una veintena de plazas ofertadas.

En este sentido, durante los próximos meses, continuarán los cursos en la Universidad de Córdoba, Universidad de Jaén y Universidad de Almería.

Ofrecer el aprendizaje avanzado en áreas de interés en la frontera del conocimiento en el marco del ceiA3 figura entre los objetivos de los TNC al fomentar las colaboraciones interuniversitarias entre investigadores del Campus; además se trata de favorecer la empleabilidad de estudiantes y egresados al ceiA3 al ofrecer una formación especializada y de calidad que contribuyan a su aplicación a futuros entornos laborales, alineada con estrategias del ceiA3 sobre emprendimiento y empleabilidad.

El ceiA3 trata de capturar a los mejores alumnos interesados en los temas ofertados tanto de grupos de investigación como de empresas en el sector agroalimentario, así como crear sinergias con proyección de futuro.

La oferta de cursos Training Network Courses 2022 puede consultarse aquí y es una acción promovida en el marco del convenio ceiA3 con Banco Santander Universidades. CEI financiado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en el Marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.

El ceiA3 impulsa este verano formación TNC agroalimentaria en centros andaluces
Comentarios