lunes. 20.05.2024

Cecosam, Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba, busca modificar su reglamento para permitir la entrada de mascotas de compañía a los cementerios municipales y prohibir la circulación de patinetes por los camposantos. Esta propuesta llega después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento iluminara la entrada de mascotas a los edificios municipales.

Hasta ahora, el reglamento prohibía la entrada de perros en los cementerios municipales, excepto los perros guía, pero con la adaptación a la Ley de bienestar animal, se permitirá la entrada de animales de compañía. Además, se justifica la prohibición de los patinetes eléctricos debido a la presencia de maquinaria en los cementerios.

La modificación del reglamento también contempla permitir la toma de fotografías en los cementerios, siempre y cuando no se divulguen nombres y apellidos de las sepulturas para proteger la intimidad.

Se establece un "paseo de los ilustres" para reconocer y acercar a los ciudadanos a personajes destacados de Córdoba en los cementerios municipales. Sin embargo, el PSOE se opone a que Cecosam tenga la potestad de nombrar a estas personas ilustres.

Cecosam prohibirá la entrada de patinetes y mascotas a los cementerios