jueves. 28.03.2024

La empresa municipal de cementerios cordobeses, Cecosam, propuso a su consejo de administración la modificación de su reglamento de manera definitiva para permitir el acceso a los camposantos municipales acompañado de su mascota, cosa que hasta el momento ahora estaba prohibido.

"El artículo de la prohibición de la entrada de animales [el 18 del reglamento] ha sido revisado para abrir nuestras instalaciones a animales de compañía que ya hemos considerado parte de la unidad familiar, y que nos acompañan a visitar y recordar a nuestros seres queridos", reza la modificación. 

Otro de los artículos propuestos para modificar es el 21, el cual prohíbe la obtención de imágenes de unidades de enterramiento, recintos e instalaciones funerarias. Así ahora, "se propone este artículo para su actualización, debido al cambio de hábitos y modernización de los dispositivos móviles, así como a la apertura de los camposantos a la ciudadanía", insiste la empresa.

Por otra parte, Cecosam ha llevado a su consejo de administración la modificación de sus estatutos para, finalmente hacer realidad el cementerio municipal de mascotas de Córdoba. De esta forma, la sociedad pública, asume el servicio de un proyecto aprobado por el propio consejo de administración a finales del pasado año. 

En concreto, según recogía el informe sobre la propuesta de nuevos objetivos a cumplir la gerencia de Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba para el ejercicio de 2023, y es que Cecosam se ha fijado la realización del anteproyecto del cementerio de mascotas, durante el nuevo año, con el objetivo de dejar el proyecto listo para su ejecución en 2024.

Cecosam permitirá la entrada de mascotas en cementerios de Córdoba