miércoles. 24.04.2024

La semana pasado el Ayuntamiento ha tomado la decisión de restringir la entrada a los cementerios cordobeses debido al aumento de visitantes de cara a la celebración del Día de Todos los Santos. Para acceder a los cementerios se debe solicitar una cita previa. Las visitas se limitan a la mañana y por medio de cinco turnos al día.  

El presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, ha presentado al público hoy en más detalles el plan de los Santos 2020, cuyo objetivo es repartir a los largo del mes del 15 de octubre al 15 de noviembre, todas las visitas que se suelen hacer en dos o tres días. La finalidad de este plan es reducir al máximo el riesgo de contagios por Covid-19. Álvarez ha expresado que "no tiene ningún sentido permitir una entrada libre en los cementerios" en la situación de crisis actual.  

Cecosam ha habilitado un call center en el mismo teléfono de la empresa municipal: 957322125 extensión 0 para atender y gestionar las llamadas de solicitud de cita. Cada persona a la hora de realizar la solicitud de cita previa, tendrá la posibilidad de inscribir a otras cuatro para realizar la visita. 

De esta manera, los cementerios abrirán sus puertas en horario de 8.30 horas a 14.30 mientras que la tardes las habilitarán a las "ocupaciones habituales" de los camposantos y a la desinfección de los espacios públicos. Los tres cementerios la Salud, San Rafael y Fuensanta facilitará cinco turnos de visita de una hora, habilitando un intervalo de 15 minutos para la desinfección. Según el presidente, se prevén que este sistema permita recibir 1.700 entrada diarias. Si no se baja el ritmo durante los 30 días que dura el plan, se calcula que se realizará un total de 52.700 visitas. 

Los cementerios cordobeses habilitan cinco turnos por la mañana para limitar las...