domingo 25/10/20

Los trabajadores de Cementerios cordobeses denuncian la falta de "medidas mínimas de higiene y desinfección" en sus instalaciones

El comité de Empresa de los trabajadores de Cementerios de Córdoba anuncia en su comunicado que no se volverá a sentar en mesa con la gerencia un interlocutor válido
Cecosam ha manifestado la falta de responsabilidad por parte de la dirección
Cecosam ha manifestado la falta de responsabilidad por parte de la dirección

El comité de Empresa de los trabajadores de Cementerios de Córdoba (Cecosam) ha manifestado su preocupación por la situación actual que afecta a todos los ciudadanos, denunciando la falta de "planificación y medidas firmes que garanticen la seguridad de trabajadores y ciudadanos" que visitan sus instalaciones. Un hecho que según afirman, ya ha sido denunciado por algún usuario de manera contundente.

Con la llegada la Campaña de Todos los Santos, la dirección de la empresa tendría anunciar un plan específico sobre medidas y actuaciones especiales debido la situación extraordinaria provocada por el Covid-19. A lo que Cecosam afirma: "A día de hoy los trabajadores desconocemos las medidas programadas o si se contempla un plan real y efectivo que conlleve los protocolos de seguridad necesarios en este momento". 

El comité ha denunciado que sus instalaciones no cumplen con "medidas mínimas de higiene y desinfección" a medida de aumenta la afluencia de usuarios en los cementerios de Córdoba. También ha señalado la falta del personal necesario para asegurar las pocas medidas que hay establecidas.

"Sabemos que los politicos de este pais utilizan las fotos en prensa mostrando el apoyo a los trabajadores que se enfrentan a la pandemia en primera línea, como se desprende de las visitas que en pleno confinamiento tuvimos del Sr. Alcalde y de la Sra. Teniente Alcalde. El mismo alcalde al que solicitamos reunión, el día 1 de junio por registro de entrada, para manifestar nuestras inquietudes, y que a día de hoy no se ha dignado a responder", ha continuado el comité en su comunicado. 

Cecosam ha manifestado la falta de responsabilidad por parte de la dirección de la empresa además de la inexistencia de diálogo entre la gerencia y los trabajadores. 

En su comunicado ha anunciado: "En tanto el Ayuntamiento de Córdoba no designe un interlocutor válido que cumpla los acuerdos adoptados y los que se firmen con posterioridad, que respete a las personas, y que dedique su tiempo a realizar su labor y a no ejercer de oposición al Comité de Empresa, no nos volveremos a sentar en mesa alguna con la gerencia, dando por rotos, desde ya, todos los foros de debate, con la salvedad del Comité de Seguridad y Salud, a cuyas reuniones por responsabilidad y para velar por la seguridad de trabajadores y ciudadanos nos vemos en la necesidad de asistir."

Comentarios