martes. 23.04.2024

La empresa municipal de Cementerios de Córdoba (Cecosam) ha celebrado este lunes un consejo extraordinario en el que se ha aprobado el presupuesto de 2021, que "es continuista" y busca "optimizar los recursos y la eficiencia en la gestión".

Según ha informado la entidad en una nota, "este presupuesto sigue la línea de objetivos que la dirección marcó al inicio del mandato, como son la optimización de recursos y la eficiencia en la gestión con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y preservar así la continuidad de la empresa pública y sus trabajadores".

El plan consistirá en "un análisis de servicios y productos adaptándolos a las necesidades actuales del mercado, un estudio de costes que le permita la optimización de recursos y un posicionamiento estratégico en el mercado".

Por otra parte, se continuará con la incorporación de gestión de modelos de calidad basados en la normativa ISO 9001, que, según el presidente, Antonio Alvarez (Cs), "será un hito para la empresa al permitir realizar acciones de mejora continua, hechos que redundarán en una mejor gestión hacia los usuarios". Pese al período de pandemia, se espera cumplir el objetivo de tener dicha certificación entre los meses de abril y mayo de 2021.

Entre los números del presupuesto, que se ha aprobado con el voto a favor de PP y Cs y en contra del resto de los partidos, resaltan 310.777 euros para inversiones, principalmente para obras de remodelación de vestuarios y del tanatorio, además de la inversión en el sistema de gestión informático.

El presupuesto para 2021 de Cecosam se basará en la "optimización de recursos"