sábado 24/10/20

Cecosam acuerda la subida salarial de sus 44 empleados

Cecosam
Cecosam

Redacción. La dirección de la empresa municipal de cementerios y servicios funerarios de Córdoba (Cecosam) y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo de subida salarial que ha sido ratificado de forma unánime este martes por el consejo de administración extraordinario, siendo equiparable al que se realiza en el Ayuntamiento de Córdoba, es decir, un 2,25 por ciento de incremento en el primer semestre y un 2,5 por ciento en el segundo semestre. La plantilla de la empresa está compuesta por 44 personas.

El presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, ha indicado que "desde el primer momento hemos defendido la subida salarial, pero había que hacerlo cuando el escenario se presentara favorable": así, ha recordado que en los presupuestos de 2020 se contará con una transferencia corriente y una partida suplementaria para el incremento.

La dirección ha destacado el clima de entendimiento que ha hecho posible que se avance también en las conversaciones para poder cerrar un acuerdo de convenio colectivo, en el que se está trabajando para que quede culminado en próximas fechas.

Comentarios