martes 17/5/22

Redacción. Representantes y personal de CCOO de Córdoba se ha concentrado hoy durante cinco minutos ante las puertas del sindicato secundando el paro de 5 minutos convocado por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, de la que es miembro fundador, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

De esta forma, el sindicato, que también participó ayer en la manifestación que recorrió Córdoba en señal de repulsa a la violencia machista, ha querido hacer patente su rechazo a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y homenajear a las víctimas, especialmente, a las 3 mujeres cordobesas que han perdido la vida este año a manos de su parejas o exparejas. 

Durante la concentración, la secretaria de Mujer de CCOO de Córdoba, Mar Ávalos, dio lectura a un manifiesto en el que se reitera el rotundo y total rechazo a las violencias contra las mujeres, la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que persisten, dirigidas a atacar la libertad, la seguridad, la autonomía de las mujeres y a mantenerlas en una injusta situación de inferioridad. 

El manifiesto denuncia el continúo agravamiento de los factores estructurales que son el caldo de cultivo de las violencias machistas: la feminización de la pobreza el desempleo y la precariedad laboral junto a la ausencia de una política de educación igualdad y la corresponsabilidad, y la insuficiencia de políticas activas de igualdad y de recursos suficientes y proporcionados para la prevención, protección y atención a las víctimas, todos ellos, factores que contribuyen a aumentar las situaciones de exposición al riesgo, vulnerabilidad y dependencia de muchas mujeres.

Por ello, la secretaria de Mujer insiste en la importancia de que las mujeres víctimas de violencia de género cuenten con una red de protección que las ayude a salir de esta situación. Dicha red requiere de la implicación del empresariado, al que CCOO le pide que asuma su parte de responsabilidad y adopte una postura clara en favor de las víctimas: “Queremos que las empresas implanten planes de igualdad y protocolos de acoso; y fomenten la contratación indefinida entre las víctimas”, recalcó Ávalos.

El sindicato ha argumentado esta afirmación con datos: de los 231 contratos bonificados que se han hecho en 2019, el 82% son temporales y de ellos el 65% parciales. Además, la mayoría son, según explica la secretaria de la Mujer, de una cualificación inferior a la que poseen las mujeres. Igualmente, solo se han hecho 24 contratos de sustitución.

Para más información contactar con: 

Lucía Abad: 636 65 08 44

CCOO se ha concentrado ante su sede en un paro de 5 minutos contra la violencia machista
Comentarios