jueves. 30.06.2022

CCOO rechaza el acuerdo de limpieza desvinculándose de UGT y la Patronal

El Sindicato del Hábitat de CCOO de Córdoba considera que el acuerdo no alcanza los requisitos mínimos en lo que a retribuciones se refiere, ya que se limita a aplicar el SMI, sin ninguna subida salarial, lo que en la práctica supone una pérdida de poder adquisitivo para las más de 4.000 trabajadoras del sector.

CCOO
CCOO

CCOO se desvincula del acuerdo sobre el convenio colectivo que han alcanzado hoy UGT y la patronal. El secretario General del Sindicato del Hábitat de CCOO de Córdoba, Antonio Salazar, lamenta que “después de casi dos años de negociación lo más a lo que se ha llegado es a un acuerdo sin ninguna mejora para el 2021, que se da por perdido, un plus que no se consolida para 2022 y a un acuerdo de iniciar la negociación del nuevo convenio a partir de noviembre”.

Salazar explica que para CCOO “el acuerdo no alcanza los requisitos mínimos en lo que a retribuciones se refiere, ya que se limita a aplicar el SMI, y con él se pierde la oportunidad de establecer una mínima subida que permitiera iniciar la negociación del próximo convenio desde una mejor situación”.

En este sentido, el responsable sindical apunta que “el plus del 1,5% contemplado para este 2022 solo supone 176 euros para aquellas personas que estén contratadas a jornada completa, que no son la mayoría. Además, esta subida no es consolidable, es decir, solo se cobrará mientras esté vigente el convenio, es decir, este año

“No hay ninguna compensación por el 2021, lo dan por perdido, cuando en otras provincias se ha acordado una compensación”, remarca el secretario General del Sindicato del Hábitat quien indica que “esperábamos una mayor altura de miras pero al final habrá que decirle a las trabajadoras que lo único que van a tener es el SMI, que por ley ya tenían”.

 

 

 

 

 

 

 

CCOO rechaza el acuerdo de limpieza desvinculándose de UGT y la Patronal
Comentarios