El secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Enrique Guerra, y el delegado de Pública Docente del mismo Manuel Luna, acompañados por la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, han mantenido hoy una reunión con los directores y directoras de los conservatorios de Música y Danza y la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) para presentarles su proyecto “Visibilidad”, una propuesta que pretende poner en valor las enseñanzas artísticas en la provincia de Córdoba. Además, con este proyecto se pretende poner de manifiesto las dificultades que afrontan a diario los centros para ofrecer una enseñanza de calidad.
Manuel Luna señaló que “estos centros tienen necesidades diferentes a los del resto de centros educativos y requieren de recursos extras para poder impartir las distintas modalidades que ofertan”.
Precisamente, para apoyar a los centros y suplir en parte estas carencias, CCOO pondrá a disposición de los conservatorios y de la ESAD sus recursos humanos y materiales para que puedan desarrollar distintas actividades complementarias a lo largo del curso.
Por otro lado, CCOO reivindica y exige a la administración que dote a estos centros de los recursos necesarios y que cree en la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional un puesto cuya función sea la de coordinar estas enseñanzas atendiendo a las particularidades de estas enseñanzas y a las necesidades de profesorado y alumnado.