sábado 24/10/20

CCOO pide al gobierno la subida de los salarios para recuperar las rentas familiares

CBN. La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha señalado hoy tras conocer los datos del IPC del mes de noviembre que “es necesario incrementar los salarios porque es evidente que las familias no pueden hacer frente a los gastos cotidianos y menos aún invertir a medio o largo plazo, lo que está lastrando la economía local”.

En este sentido, Borrego remarcó que “de no ser por la subida del vestido y el calzado (5,9%) los precios habrían experimentado probablemente un descenso, lo que sigue siendo señal de un inmovilismo que no es bueno para los trabajadores y trabajadoras, porque significa que las empresas no están mejorando y, por tanto, no están creando empleo”.

Para la responsable sindical, “las familias cordobesas siguen viviendo al día y con muchas dificultades, y mientras no haya una subida salarial importante poco se podrá reactivar el consumo local”. En este sentido, la responsable sindical reclamó al empresariado la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el cumplimiento del IV Acuerdo de Negociación y Empleo, que estableció subidas salariales del 2% en los convenios que no se están produciendo en algunos casos.

“Es posible y compatible crear empleo y que éste sea estable y con salarios dignos pero para ello es imprescindible derogar la reforma laboral y hacer cumplir los acuerdos y normativas vigentes”, insistió Borrego.

Comentarios