jueves. 28.03.2024

El responsable de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, ha lamentado el fallecimiento del trabajador que el pasado miércoles resultó herido grave al caer de un silo de aspiración en una fábrica de muebles de Lucena y transmite a sus familiares y allegados sus condolencias por tan triste pérdida, la quinta muerte que se produce en la provincia de Córdoba este año.

Martín ha señalado que “accidentes como este vienen a poner de manifiesto la precariedad laboral existente, la falta de prevención y de medidas de seguridad, así como la falta de formación y reciclaje de las personas trabajadoras”.

En este sentido, Martín ha mostrado la preocupación de CCOO por que las empresas están centradas solamente en el covid-19, “las empresas mantienen que dotando de mascarillas y gel hidroalcohólico a su personal ya cumplen con todas las medidas de seguridad, y no es así. Los accidentes siguen creciendo, las muertes en el trabajo siguen aumentando”.

Por ello, el responsable sindical espera que se investiguen las causas de este desgraciado accidente y se depuren responsabilidades porque “no podemos consentir que las personas pierdan la vida en el trabajo y nadie responda por ello”, recalcó.

Como siempre que se produce una muerte en accidente laboral, CCOO se concentrará el próximo martes ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para exigir una actuación más contundente de la administración laboral contra la siniestralidad laboral en la provincia.

Lamentan el fallecimiento del trabajador que cayó de un silo de una fábrica de muebles...