viernes 26/2/21

CCOO insiste en la precariedad del empleo pese a la bajada del paro

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, recuerda que casi el 60% de las personas desempleadas son mujeres y que casi el 20% de las personas que buscan empleo no cobran ninguna prestación, por lo que reclama un refuerzo de las políticas sociales.
Oficina de Empleo. Imagen de archivo
Oficina de Empleo. Imagen de archivo

Redacción. El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha mostrado su satisfacción por la bajada del paro registrada el pasado mes de septiembre en 1.038 personas, si bien llama la atención sobre el hecho de que la mayor parte del empleo creado es “temporal y parcial”, es decir, “un empleo precario que apenas da para cubrir necesidades básicas a las familias”.

Merino indicó que “cualquier bajada del paro es bienvenido, porque viene a aliviar la situación de muchas familias, pero no podemos conformarnos con un empleo de poca calidad y estabilidad, que impide a las personas tener un proyecto de vida”.

En este ámbito, el responsable sindical destacó la situación de la mujer. “Tenemos que adoptar medidas urgentes para mejorar la empleabilidad de las mujeres, porque la tasa de desempleo, lejos de ir igualándose a la de los hombres, sigue aumentando. En septiembre casi el 60% de las personas desempleadas eran mujeres, lo que indica que estamos expulsando a la mujer del mercado de trabajo”, advirtió.

Por otra parte, Merino saludó que haya habido un incremento de la contratación de un 42,29% pero matizó que “una vez más, los datos reflejan que son de muy poca duración, es decir, que las personas trabajadoras tienen muy poca estabilidad en el empleo”. 

Por último, el secretario de Empleo llamó la atención sobre el hecho de que casi el 20% de las personas paradas de la provincia no cobran ninguna prestación. “Hay que reforzar las políticas sociales aumentando la cobertura de la Renta Mínima de Inserción que no se está aplicando a todas las personas que la requieren”, reclamó.

Comentarios