lunes 20/9/21

CCOO inicia la campaña “Conectando con el teletrabajo”

BE8E51FF-A955-4104-8067-7686B19756CF
CCOO Córdoba
Comunicado de CCOO Córdoba: 

La Secretaría de Empleo de CCOO de Córdoba ha puesto en marcha la campaña informativa “Conectando con el teletrabajo”, un proyecto enmarcado en el programa “Actuaciones para la innovación del sector industrial y la difusión del teletrabajo” suscrito por CCOO y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) de Córdoba.

La campaña, que se desarrollará a través de las redes sociales de ambas entidades, tiene por objetivo informar y sensibilizar sobre la Ley de teletrabajo a distancia (Ley 10/2021 de 9 de julio), así como de las debilidades y fortalezas de este sistema de trabajo. Se trata de acercar esta figura a las personas trabajadoras y al empresariado a fin de que el teletrabajo se convierta en una oportunidad laboral de calidad. 

La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Ana Belén Acaiña, explica que “el teletrabajo era una forma de trabajar residual hasta que irrumpió la pandemia y muchas empresas se vieron abocadas a optar por esta modalidad para poder seguir desarrollando su actividad pero se hizo de manera precipitada, sin establecer unas mínimas condiciones que protegieran los derechos del trabajador o trabajadora. Ahora que contamos con una ley que lo regula, es importante que tanto el empresariado como las personas trabajadoras conozcan los derechos y deberes que les corresponden”.

Acaiña remarca que “el teletrabajo es una modalidad de trabajo, como trabajar a tiempo parcial, y no debe implicar, en ningún caso, pérdida de derechos y oportunidades para las personas que se acogen a esta modalidad laboral” y para evitarlo “lo mejor es conocer los pros y contras que implica esta forma de trabajar”.

Por su parte, la delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, recuerda que el convenio con CCOO facilita el intercambio de experiencias e información, compaginando el respeto de los derechos laborales, la competitividad de las empresas y la creación de nuevas oportunidades de emprendimiento. El objetivo “es adaptarse al nuevo escenario poscovid, impulsando iniciativas que permitan consolidar nuestro tejido productivo y mantener el empleo en el municipio. Todo ello, desde el diálogo y el compromiso con los agentes sociales”, concluye Torrent.

Comentarios