El Sindicato del Hábitat de CCOO de Córdoba ha firmado con la empresa Elis Manomatic, empresa dedicada al servicio de lavandería de ropa lisa para hospitales, hoteles y restaurantes, el nuevo convenio colectivo, que tendrá una vigencia de cuatro años, de 2025 a 2028.
El objetivo principal era actualizar los salarios, ya que se encontraban por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI), por lo que era urgente rectificar las tablas salariales. De esta forma, las más de 40 trabajadoras y trabajadores de la firma percibirán un incremento salarial del 23%, igualando la categoría inferior el SMI, es decir, 1.184 euros mensuales por catorce pagas.
Otro aspecto importante para CCOO era que los pluses salariales quedaran fuera del salario base, cuestión que se ha conseguido, de forma que los trabajadores y trabajadoras percibirán, además de su salario base, los pluses de nocturnidad, domingos y festivos y horas extra, así como el de transporte que les correspondan.
Para CCOO, se trata de un buen convenio como punto de partida para seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales de la plantilla.