viernes. 29.03.2024

CCOO espera que la estabilidad política del nuevo Gobierno repercuta en la actividad económica de la provincia y que ello tenga, a su vez, un efecto positivo sobre la creación de empleo.

“Córdoba no ha acabado bien el 2019. La bajada del IPC en diciembre (-0,5%), un mes en el que tradicionalmente suben los precios, es un signo alarmante de la poca capacidad económica de las familias, fruto de la falta de empleo y de la inestabilidad y la poca calidad del existente”, señaló la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, quien remarca que “es urgente trabajar para acabar con el inmovilismo económico que vive la provincia y que no es bueno para los trabajadores y las trabajadoras”.

En este sentido, Borrego expresó su esperanza de que el nuevo Gobierno apruebe en breve la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a los 1.000 euros mensuales, una medida fundamental para CCOO porque “”es evidente que las familias no pueden hacer frente a los gastos cotidianos y menos aún invertir a medio o largo plazo, lo que está lastrando la economía local”, dijo la responsable sindical.

En tanto se adopte la decisión de subir el SMI es importante que el empresariado aplique del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) actual y el cumplimiento del IV Acuerdo de Negociación y Empleo, que estableció subidas salariales del 2% en los convenios que no se están produciendo en algunos casos.

“Es posible y compatible crear empleo y que éste sea estable y con salarios dignos pero para ello es imprescindible derogar la reforma laboral y hacer cumplir los acuerdos y normativas vigentes”, insistió Borrego.

CCOO espera que el nuevo Gobierno reactive la economía cordobesa