domingo. 03.03.2024

El Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba ha anunciado que denunciará ante la Inspección de Trabajo a los restaurantes Burger King por poner en riesgo la seguridad del personal de reparto de comida a domicilio durante la jornada de ayer.

La sección sindical de CCOO en Burger King alertó al gerente de zona de los riesgos que estaban corriendo los y las repartidoras a causa del temporal de lluvia y viento vivido ayer en la capital cordobesa. La representación sindical solicitó que se suspendiera temporalmente el servicio de reparto pero la respuesta fue que fueran “más despacio”.

La representación sindical se puso entonces en contacto con el gerente de área, que organicamente está por encima del gerente de zona, y que simplemente les dijo que lo tuvieran al tanto si decidían suspender el servicio.

Para CCOO, la actitud de los gerentes, tanto de los restaurantes como de zona y de área, fue absolutamente irresponsable, dada la cantidad de ramas y otros objetos que cayeron sobre la calzada y el acerado y los desprendimientos que se produjeron ayer y que han provocado más de 135 avisos a emergencias.

Conducir una motocicleta de escaso peso con vientos tan fuertes y lluvia es un riesgo absolutamente innecesario que no se soluciona yendo más despacio, remarca CCOO quien afirma que algunos de los repartidores pasaron auténtico miedo y temieron por su integridad física en algunos desplazamientos ante el temor de sufrir una caída o ser golpeados por alguna rama u otros objetos que caían de las fachadas y del mobiliario urbano.

Por ello, el sindicato pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo los hechos, que en su opinión, vulneran la Ley de Prevención de Riesgos Laborales al no poder garantizar un entorno laboral seguro para el personal de reparto, dadas las condiciones excepcionales vividas ayer.

CCOO denunciará a Burguer King por tener repartidores con el temporal del domingo