jueves. 18.08.2022

Denuncian que Ambulancias Córdoba toma represalias contra delegados sindicales y plantilla

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba ha criticado la actitud negativa y las malas relaciones laborales en la empresa Ambulacia Córdoba, S.A. tras la pérdida de la licitación del servicio de transporte sanitario en Córdoba que afecta a más de 400 trabajadores y trabajadoras.
Ambulancias Córdoba en la romería de Bujalance
Ambulancias Córdoba en la romería de Bujalance

conflicto laboral

La Federación de Servicios a la Ciudadania de CCOO de Córdoba denuncia la política de persecución y malas relaciones laborales del nuevo gerente de grupo de empresas Ambulancias Córdoba, S.A., José García Moral, quien, según el sindicato, está tomando represalias contra los delegados sindicales de CCOO y contra algunos trabajadores tras la pérdida de la licitación del servicio de ambulancias del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según el sindicato, la empresa está imponiendo cambios en los puestos de trabajo y en las condiciones laborales de algunos trabajadores sin más motivo que tomar represelias contra ellos, cuando llevan años realizando sus funciones de manera excelente. CCOO afirma que estos cambios son la respuesta de la empresa a la denuncia presentada por estos empleados por el impago de una paga extraordinaria y por mantenerse al margen ante el cambio de empresa al perder la empresa el contrato que tenía con el SAS. 

CCOO asegura que el nuevo gerente no permite a la plantilla reivindicar sus derechos laborales y económicos y que, por el contrario, está tomando represalias contra la representación legal de los trabajadores y contra algunos de ellos. De hecho, el gerente ha participado en la gestión de una revocación en contra de los delegados sindicales de CCOO, revocación que ha sido fallida por tener los delegados el apoyo total y absoluto de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

El sindicato lamenta que el nuevo gerente de la empresa, en menos de un año, haya enrarecido y creado malestar entre la plantilla, mientras que su mala gestión ha derivado a la evidente falta de vehículos de transporte sanitario y ha aumentado la tardanza de los servicios del Hospital Universitario Reina Sofía, lo que ha ocasionado quejas continuas del Servicio Andaluz de Salud, ha subrayado CCOO.

Por último, CCOO quiere reconocer la excelente labor de todos los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario y ambulancias de Córdoba por la excelente labor que realizan a diario y por su gran profesionalidad. Por ello, desde el sindicato se vigilará el cambio de empresa de ambulancias para asegurar que todos los trabajadores y trabajadoras mantengan todos sus derechos laborales y económicos.  

Denuncian que Ambulancias Córdoba toma represalias contra delegados sindicales y plantilla
Comentarios