miércoles 20/1/21

CCOO denuncia el peligro de accidente en el entorno de Emergia

La Sección Sindical de CCOO en la call-center reclama la instalación de badenes, pasos de cebra y una disminución de la velocidad permitida para mejorar la seguridad de los aproximadamente 900 trabajadores y trabajadoras de la empresa, a los que se suman los de las naves industriales aledañas.
Emergia Córdoba - CBN
Emergia Córdoba - CBN

Redacción. La Sección Sindical de CCOO en Emergia, empresa del sector call center que da empleo a casi un millar de personas en Córdoba, denuncia la inseguridad que sufren los trabajadores y trabajadoras a diario por la cantidad de tráfico que soporta la vía en donde se ubica la empresa en el Polígono de Las Quemadas, así como por la alta velocidad a la que suelen circular los vehículos por dicha calle.

Ante la situación de peligro que se vive a diario, especialmente en horas con poca luz, la Sección Sindical reclama al Ayuntamiento la instalación de badenes que disuadan a los conductores para reducir la velocidad a la que conducen por la vía. Además, el sindicato pide que se regule la velocidad a la que se puede transitar por la calle Andrés Barrera, dada la gran cantidad de personas que la cruzan y la falta de pasos de peatones.

Precisamente, CCOO pide que se coloquen pasos de cebra ante las puertas de la empresa y junto a la parada de autobús cercana para facilitar el paso de un lado a otro de la calzada de las personas que van a trabajar a las instalaciones de la empresa.

Por otra parte, el sindicato lamenta la poca iluminación exterior existente. De hecho, los trabajadores y trabajadoras suelen utilizar las linternas de sus teléfonos móviles de noche por la falta de luz. Para evitar posibles accidentes, CCOO reclama ayudas para mejorar la iluminación e instalar farolas desde la calle Estonia hasta la calle de servicio junto a la teleoperadora.

La calle Andrés Barrera, donde se ubica la empresa, es muy transitada no solo por las personas que trabajan en la zona sino también por los vecinos de las parcelaciones cercanas, lo que supone, en opinión de los representantes sindicales de CCOO en la empresa, un peligro constante para los empleados y empleadas que transitan por dicha calle cuando se dirigen o salen de trabajar.

Comentarios