domingo. 25.09.2022

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO denuncia la doble agresión que sufrieron sendos médicos del centro de salud del Sector Sur ayer, unas agresiones que vuelven a poner de manifiesto las deficiencias del sistema público de salud.

El delegado de CCOO y responsable de Atención Primaria del sindicato, José Antonio López, relata que ayer miércoles, a primera hora, una médico sufrió una dura agresión verbal, siendo increpada y amenazada, que no llegó a ser física porque en ese momento se encontraba acompañada de un residente. A raíz del incidente, la profesional, que ya ha sido víctima de otras agresiones en este centro, sufrió una crisis hipertensiva que precisó tratamiento urgente por parte de sus compañeros.

A última hora de la mañana tenía lugar el segundo episodio violento en el mismo centro de salud. En esta ocasión, los agredidos fueron los administrativos del centro, por una segunda persona que rompió la mampara del centro y tiró el mobiliario, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad.

La sobrecarga laboral y la falta de personal hacen que las citas se demoren en el tiempo, con la consiguiente crispación de la población. No es posible disponer de menos de 10 minutos para atender a un paciente de forma adecuada, pero para eso hacen falta más profesionales y con una carga laboral asumible”, subraya el responsable sindical.

El delegado de CCOO remarca que “hace tiempo que venimos denunciando la sobrecarga laboral que tienen los centros de salud en nuestra ciudad. No es viable atender tantos pacientes que se citan, y además los que acuden demandando atención urgente, los sospechosos de covid, los pacientes domiciliarios, las llamadas telefónicas, programas de embarazo, cirugía menor, y asumir los pacientes de otros compañeros que se encuentran de baja, vacaciones, jubilaciones, o de descanso tras 24 horas de guardia, etc.”.

Denuncian la doble agresión sufrida al personal sanitario en el Centro de Salud del...
Comentarios