jueves. 29.02.2024

Los delegados de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPPEI) de la Diputación de Córdoba han anunciado que pondrán en conocimiento de la Inspección de Trabajo las múltiples deficiencias que han detectado si el Consorcio no toma de inmediato medidas para paliar dichas deficiencias.

El responsable de la Sección Sindical de CCOO en el CPPEI y actual presidente del comité de empresa, Antonio Mellado, explica que los responsables sindicales llevan semanas realizando visitas a los distintos parques de bomberos de la provincia, en las que han registrado múltiples deficiencias en materia de prevención de riesgos laborales y eficiencia energética.   

En este sentido, Mellado indica que hay parques de bomberos en donde no se han llevado reformas para mejorar la eficiencia energética, como es el caso del de Montilla. En Hinojosa del Duque, el mobiliario es anticuado, reciclado e incluso donado por terceros, y en otros como el de Peñarroya-Pueblonuevo o Baena no hay torre de prácticas por no mencionar las humedades en cocheras sin cerramientos, puntos de recarga de baterías de los vehículos que no cumplen la normativa vigente o sobre costes en la construcción del nuevo parque de Montoro. Son cuestiones, entre otras muchas, que CCOO va a bordar en breve con los responsables del CPPEI.

“Esperamos que el CPPEI tome medidas de inmediato porque en algunos casos se está poniendo en riesgo la salud y la integridad del personal”, apuntó Mellado quien advierte que, de no ser así, CCOO dará traslado a la Inspección de Trabajo porque “estamos hablando de la salud y la seguridad de las personas, que debe ser fundamental”.

Por último, CCOO demanda que a la hora de proyectar reformas y mejoras en los centros de trabajo, así como a la hora de ejecutarlas, se tenga en cuenta a las personas trabajadoras para reducir las molestias y riesgos.

CCOO señala los defectos de los parques de bomberos del Consorcio Provincial