jueves. 18.08.2022

Denuncian el cierre de la Oficina del Cementerio de San Rafael de Córdoba

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba ha criticado la actitud negativa de Pedro José Ruiz, gerente de la empresa de Cementerios del Ayuntamiento de Córdoba, Cecosam, y las malas relaciones laborales generadas en la empresa que afectan a más de 50 trabajadores y trabajadoras.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba denuncia la política de recortes y malas relaciones laborales del gerente de la Empresa Municipal de Cementerios (Cecosam), Pedro José Ruiz Peña, que ha decidido el cierre de la oficina del cementerio de San Rafael para, supuestamente, disminuir el riesgo de la propagación del covid-19, lo que resulta curioso teniendo en cuenta que dichas medidas no se tomaron en plena pandemia.

Además, el sindicato critica que el cierre no se ha negociado con el comité de empresa, al que ni siquiera se ha informado, como tampoco se ha informado al comité de Seguridad y Salud, todo ello por no mencionar las molestias y trastornos que generan a la ciudadanía que, para cualquier trámite tendrá que desplazarse al cementerio de Nuestra Señora de La Fuensanta, en Alcolea.

Para CCOO, el cierre de la oficina del cementerio de San Rafael no responde a motivos de seguridad sino que es un paso hacia una nueva reestructuración de los cementerios municipales en la que se incluye el cierre de oficinas de atención al público o mantener abiertos los cementerios solo con videovigilancia, todo ello en perjuicio de la atención personalizada a la ciudadanía y de los trabajadores y trabajadoras de cementerios.

En este sentido, CCOO apunta que detrás del cierre subyace la idea de reducir personal, todo ello enfocado a una futura privatización del servicio de cementerios del Ayuntamiento de Córdoba.

Por último, CCOO quiere reconocer el trabajo de todos los empleados y empleadas de Cecosam por la excelente labor que realizan a diario y por su gran profesionalidad. Por ello, desde el sindicato se vigilará la política de personal y de prestación del servicio público municipal para asegurar que todos los trabajadores y trabajadoras mantengan todos sus derechos laborales y económicos. 

Denuncian el cierre de la Oficina del Cementerio de San Rafael de Córdoba
Comentarios