sábado. 02.07.2022

En relación con el comunicado emitido por la Sección Sindical de COOO sobre la demanda interpuesta en el Juzgado de lo Social por tres contratos, la Universidad de Córdoba informa que los mismos están destinados a la gestión de los fondos Next Generation y que son acordes a la legislación vigente. Otras instituciones públicas y universidades están contratando igualmente personal técnico para la captación y gestión de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los contratos a los que hace referencia la demanda han superado los controles establecidos y para su formalización se han utilizado todos los medios de publicidad, concurrencia, mérito y capacidad que la ley exige en los mismos términos que se hacen con cualquier convocatoria pública, ya sea para el acceso de empleo fijo o, como en este caso, temporal.

Por último, la Universidad de Córdoba señala que las acusaciones de algunos sindicatos carecen reiteradamente de fundamento como viene poniéndose de manifiesto en las resoluciones judiciales que ponen fin a estas demandas.

CCOO demanda a la UCO por tres contrataciones en presunto fraude de ley
Comentarios