miércoles 18/5/22

Respaldan las movilizaciones convocadas en la Marcha por la libertad del Pueblo Saharau

La Unión Provincial de CCOO de Córdoba ha manifestado su adhesión a los actos convocados el próximo día 1 de junio en torno a la denominada Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui y hace un llamamiento a la participación de la ciudadanía
CCOO apoya la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui.
CCOO apoya la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui.

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha trasladado el respaldo del sindicato a las movilizaciones convocadas por el movimiento ciudadano de solidaridad con el Sahara, en el marco de la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui. En este sentido, desde CCOO han hecho un llamamiento a la participación en las distintas movilizaciones convocadas para el próximo día 1 de junio, en distintos puntos de la provincia, en donde confluirán las columnas occidental y oriental de la marcha en Andalucía.

Borrego ha reiterado “los estrechos lazos de colaboración que siempre han existido entre CCOO y las organizaciones de solidaridad con el pueblo saharaui”, en lo que considera “una consecuencia lógica de la sensibilidad histórica de la provincial con esta causa”.

Para CCOO resulta inaceptable la situación que este pueblo está viviendo, tanto en los campamentos de refugiados como en los territorios ocupados, tras la ruptura del alto el fuego por parte del gobierno de Marruecos y el incremento de la represión contra la población civil saharaui.

“Hacemos un llamamiento al Gobierno de España y a la comunidad internacional para que se impliquen en la defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental. El derecho internacional, la responsabilidad española como potencia colonizadora y el sentido común reclaman que no permanezcamos ajenos a la situación que padece este pueblo ocupado y vejado por el régimen alauita”, sostiene la secretaria provincial.

En este sentido, Marina Borrego pone de manifiesto que los acontecimientos migratorios de los últimos días ponen de manifiesto la verdadera cara del Gobierno marroquí, su más absoluta falta de respeto a los más elementales derechos de las personas y su política exterior basada el chantaje permanente.

CCOO está respaldando a todos los niveles los actos que se están organizando en la denominada Marcha Saharaui por la Paz, que tiene por objeto poner el foco en un conflicto que se prolonga en el tiempo y que resulta de todo punto de vista inaceptable.

Respaldan las movilizaciones convocadas en la Marcha por la libertad del Pueblo Saharau
Comentarios