martes. 16.04.2024

CCOO lamenta la última muerte en accidente laboral ocurrida este pasado sábado en Montemayor en un accidente en el que un trabajador autónomo de 44 años perdió la vida en una caída en una nave. Con este fallecimiento son cuatro los accidentes mortales registrados en la provincia, a los que podrían sumarse dos más aún por confirmar.

El responsable de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, ha querido transmitir a la familia y allegados del fallecido el pésame del sindicato que reclama que esta nueva muerte no caiga en saco roto y no se quede en una mera estadística. En este sentido, Martín insiste en que “es necesaria una acción coordinada por parte de administraciones, empresas y sindicatos para tratar de poner freno a esta lacra que se ha cobrado ya demasiadas vidas”.

Además, y a la espera de conocer las circunstancias en las que se ha producido el desgraciado accidente, el responsable sindical ha hecho hincapié en que es perentorio que la Inspección de Trabajo actúe y controle el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales. “Actuar cuando ya se ha producido el accidente o la muerte no tiene sentido, hay que actuar antes, prevenir, prever, porque los accidentes tienen enormes costes sociales y personales que no nos podemos permitir”, remarca Martín.

Por otra parte, el responsable de Salud Laboral recuerda que los accidentes de caída en altura suelen tener gravísimas consecuencias y por ello es importante extremar las medidas de seguridad y facilitar a los trabajadores la formación necesaria para que hagan un uso adecuado de las medidas de prevención y seguridad.

CCOO Córdoba lamenta la muerte de un trabajador en Montemayor, 4º fallecimiento este año