viernes. 21.06.2024

Isabel Bernal ocupará el acta vacante en el Grupo del PSOE en Córdoba por la renuncia de José Molina Baena y Futuro del Trabajo (antes Forem-A) en Córdoba, en el que han participado 15 personas.

Según ha informado el sindicato en una nota, el curso, subvencionado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) a través de la convocatoria ESAL-2022, tenía por objetivo favorecer la inserción laboral o la promoción laboral de jóvenes, principalmente, así como la regularización del ejercicio profesional de aquellos trabajadores que carecían de la titulación habilitante.

El tatuaje se ha convertido en un sector emergente ligado al emprendimiento juvenil con unas enormes posibilidades para la constitución en autoempleo. Sin embargo, para poder desempeñar la profesión de tatuador se requiere estar en posesión del certificado de profesionalidad IMPE2009 'Maquillaje integral' o la correspondiente acreditación parcial En concreto, para poder trabajar en el sector se debe contar con la acreditación UC0064_2 para 'Preparar los medios técnicos y personales para aplicar maquillaje integral', la UC0068_3 para 'Realizar y supervisar técnicas de tatuaje artístico' o la UC0067_3 para 'Realizar y supervisar procesos de micropigmentación'.

El Decreto 71/2017, de 13 de junio, de corrección de errores del BOJA número 67 de 9 de abril de 2018 y modificado por el Decreto 130/2021, de 30 de marzo, "establece un plazo máximo para que todas aquellas personas que ostenten un comercio o desempeñen esa actividad, ya sea por cuenta ajena o propia, obtengan dicha cualificación. De lo contrario deberán cesar en dicha actividad, de ahí la importancia del curso".

CCOO Córdoba clausura un curso para la obtención de la acreditación profesional de tatuaje