jueves. 18.04.2024

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, se congratula de la bajada del paro en diciembre, si bien “no podemos perder de vista que se trata de un descenso puntual, debido a la contratación en el sector servicios por las festividades de diciembre y a las campañas agrícolas”.

Merino considera que Córdoba “no tiene motivos para estar satisfecha con la evolución del mercado laboral durante 2019. Hemos acabado el año con casi 67.000 personas en desempleo, con una temporalidad del 96,94%, y con 81 personas desempleadas más que un año antes”.

“Con estas cifras Córdoba va a seguir a la cola en materia de empleo, y eso significa más pobreza, más emigración, menos posibilidades de desarrollo y de creación de riqueza”, remarcó el responsable sindical quien espera que el nuevo Gobierno sea sensible a la situación que vive la provincia y arbitre medidas extraordinarias para favorecer la creación de empleo, pero no de cualquier empleo, sino empleo de calidad, con derechos y estable”.

En esta misma línea, el secretario de Empleo de CCOO lamenta que “hemos acabado el año con los mismos retos que lo empezamos: las mujeres siguen siendo castigadas por el empresariado, los jóvenes tienen tantas dificultades para acceder al mercado laboral que al final terminan por emigrar, con la pérdida de valor que ello supone, y seguimos con una tasa de temporalidad excesiva, con lo que las personas trabajadoras ven truncados sus proyectos de vida”.

Y no solo eso. “Perdemos empleo en un sector vital como es la industria. Córdoba no puede permitirse el lujo de seguir desindustrializándose. Es urgente establecer un plan de reindustrialización que haga atractiva a la provincia para las grandes empresas y para ello, Córdoba debe poner fin al déficit energético actual y mejorar sus infraestructuras, poniendo en valor el nodo logístico”.

CCOO Córdoba advierte de que la bajada del paro en diciembre "enmascara" un mal año