sábado 19/6/21

CCOO continúa su plan de formación para profesionales en activo del SAS y Agencias Sanitarias

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha puesto a disposición de su afiliación la segunda fase del plan específico de formación continua para profesionales en activo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de las Agencias Sanitarias
IMG_20190522_174305

Redacción.- El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba continúa con el plan de formación específico para su afiliación del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y de las Agencias Sanitarias de la provincia, que consta de 6 cursos en modalidad semipresencial y de 100 horas de duración, entre los que el alumnado puede elegir hasta dos de cada módulo.

“La primera fase del  plan ha tenido una excelente acogida y demanda, puesto que han participado 102 personas, realizando un total de 172 cursos”, explica el secretario General del mencionado sindicato provincial, José Damas, quien señala que “Con este plan CCOO pretende dar respuesta a las necesidades de su afiliación aportando un plan formativo que le pueda ser de utilidad para los procesos OPE SAS apartados de formación no acreditada., bolsas de empleo, concursos de traslado y movilidad interna y procesos que implican desarrollo profesional”.

En esta segunda fase, se ofertan tres cursos semipresenciales, de 100 horas lectivas cada uno que se impartirán entre el 12 de septiembre y el 22 de octubre. En concreto, los cursos que se harán serán los de La enfermería y la gestión de residuos (dirigido a enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos de Farmacia), Agresiones en centros sanitarios: planes de actuación (para todas las categorías profesionales) y Atención al usuario: Gestión de conflictos e instrumentos para afrontarlos (también para todas las categorías profesionales).

Cada curso consta de dos sesiones presenciales coincidiendo con la fecha de inicio y la fecha de finalización (4 horas de asistencia obligatoria) y 96 horas a distancia con estudio a través un manual aportado por CCOO, que será evaluado a través de una prueba objetiva.

El alumnado tendrá a su disposición un servicio de tutorías a través de correo electrónico con respuesta en menos de 72 horas. El servicio de tutorías, el manual, los locales y las correcciones de exámenes están subvencionadas por CCOO, por lo que el alumnado solo tendrá que aportar 10 euros por curso.

Por otra parte, y para la nueva afiliación de sectores SAS y Agencias Sanitarias, CCOO Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Córdoba, concederá un curso gratuito, a realizar a partir de la finalización de este módulo.