lunes. 04.07.2022

La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Ana Belén Acaiña, se congratula de la bajada del paro en junio en la provincia en 4.027 personas, si bien advierte del estancamiento de la afiliación a la Seguridad Social. "La bajada del paro sin un incremento de la afiliación nos indica que no se está creando empleo, sino que están saliendo personas del sistema, bien sea por jubilación o por la falta de oportunidades aquí", dice.

En este sentido, Acaiña apuntó que, hay que aprovechar el freno que han supuesto los ERTEs a la destrucción de empleo y "ahora es el momento de establecer un plan de reactivación económica que cuente con el consenso de administraciones y agentes económicos y sociales. Un plan que debe sentar las bases para el cambio de modelo productivo que necesita Córdoba para abandonar los primeros puestos del desempleo y que debe hacer especial hincapié en el empleo joven y femenino".

"No es de recibo que de las 76.381 personas desempleadas registradas en la provincia, 45.316, es decir, el 59,3%, sean mujeres. Se está perdiendo un inmenso valor de mano de obra y además estamos condenando a las mujeres a volver al hogar y a los empleos más precarios”, critica la responsable sindical.

En cualquier caso, la secretaria de Empleo espera que la senda de la bajada del paro se mantenga en los próximos meses, aunque le preocupa la evolución de la contratación. “Seguimos teniendo un porcentaje de temporalidad demasiado alto. Con tanta inestabilidad en el empleo es difícil alcanzar los niveles de excelencia y competitividad que necesitamos para lograr el crecimiento y el desarrollo que haga a Córdoba una provincia generadora de empleo y no de emigrantes en busca de empleo”, concluyó.

Córdoba debe hacer especial hincapié en el empleo joven y femenino, según CCOO
Comentarios