domingo 25/7/21

El sector de la limpieza cordobés vuelve a concentrarse para conservar los pluses salariales

IMG-20210720-WA0001

El Sindicato del Hábitat (antes Construcción y Servicios) de CCOO de Córdoba ha iniciado hoy con una concentración a las puertas de Eulen, una serie de movilizaciones por la actitud inmovilista de la patronal del sector de la limpieza en la negociación del nuevo convenio provincial.

Con esta concentración ante la principal empresa que presta servicios de limpieza en la provincia, el sindicato da comienzo a una serie de movilizaciones por la postura de la patronal, que sigue enfrascada en una propuesta económica que “es inasumible” para la parte sindical, afirma el secretario General del Sindicato del Hábitat de CCOO de Córdoba, Antonio Salazar.

Salazar reconoce que “la negociación no está rota” pero “la distancia entre las propuestas de los sindicatos y de la patronal  sigue estando muy alejada y la patronal no se mueve de su postura”.

Para CCOO, la pretensión de la patronal de incluir en el salario todos los conceptos salariales, lo que implicaría la pérdida de la antigüedad y otros pluses que ahora se cobran a parte del salario base, “supondría un retroceso en las ya de por sí precarias condiciones laborales de las trabajadoras del sector”.

Por ello, el Sindicato del Hábitat ha convocado tres jornadas de movilizaciones, además de hoy, el 23 y el 30 de julio. “Esperamos que estás movilizaciones sean suficientes para acercar posturas sobre el salario y el incremento salarial para los próximos años” pero “de no ser así, continuaremos  con las movilizaciones sin descartar la convocatoria de una huelga en septiembre”, advierte Salazar.

Comentarios