sábado. 20.07.2024

CCOO y la Asociación Española Contra el Cáncer se unen para combatir el cáncer

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, ha mantenido un encuentro con responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba, Susana Carrión (Gerente) y Samanta Gutiérrez (Coordinadora de programas y servicios), en la que han puesto en común los recursos que ambas organizaciones ponen a disposición de la ciudadanía relacionados con esta enfermedad.

 PRENSA CCOO CÓRDOBA
PRENSA CCOO CÓRDOBA

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Córdoba y CCOO de Córdoba aunarán esfuerzos para llevar información sobre esta enfermedad a las empresas y mejorar la atención a las personas trabajadoras que la sufran. Así lo han puesto de manifiesto en una reunión mantenida por el secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, con la gerente de la AECC, Susana Carrión, y la coordinadora de programas y servicios de la asociación, Samanta Gutiérrez.

Desde la AECC se han puesto a disposición del sindicato para colaborar en todo lo que sea necesario, ofreciendo todos sus servicios de forma gratuita, tanto en atención como asesoramiento y acompañamiento.

CCOO quiere destacar la importancia de la detección y la prevención de los riesgos laborales relacionados con el cáncer y, sobre todo, la necesidad de sacar del ocultismo esta enfermedad en el ámbito laboral.

En este sentido, el sindicato viene desarrollando una importante labor para informar, prevenir y actuar, especialmente, en el ámbito de los cánceres de piel por contacto con sustancias cancerígenas o por exposición a las radiaciones solares, así como aquellos cánceres derivados de la inhalación de sustancias tóxicas (asbestos, sílice, humos de soldadura, etc.).

Para luchar contra esta enfermedad, aportar el conocimiento de la AECC en los programas de formación e información a las personas trabajadoras podrá ser de gran utilidad, al igual que contar con su asesoramiento a la hora de establecer medidas de apoyo a las personas enfermas en el entorno laboral.

CCOO y la Asociación Española Contra el Cáncer se unen para combatir el cáncer