domingo. 14.04.2024

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, agradece el esfuerzo realizado por el sindicato durante todo el proceso de negociación del plan y que haya sido consciente de la importancia de remar todos a una en momentos tan complicados como los actuales.

CCOO si alegra de que UGT se haya sumado al plan de choque del Ayuntamiento de Córdoba para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia del covid-19. "En su momento, lamentamos que UGT se levantara de la mesa de negociación a la que CCOO se ha atornillado hasta conseguir un acuerdo que garantice el mantenimiento del empleo y la protección de la población cordobesa, en general, y de las personas más desfavorecidas por esta crisis, en particular", ha señalado la secretaría General, Marina Borrego.

Por su parte, el alcalde de Córdoba José María Bellido, ha agradecido a CCOO “el esfuerzo realizado durante todo el proceso de negociación del plan de choque” y que “haya sido consciente de la importancia de remar todos a una en momentos tan complicados como los actuales”.

En este sentido, Marina Borrego indicó que “el objetivo de CCOO durante la negociación, especialmente cuando quedamos como únicos representantes de la parte social en la mesa de negociación del plan, ha sido siempre la protección del empleo y de las personas y en este sentido han ido tanto las propuestas que se habían pactado con UGT como las que CCOO ha aportado de forma individual”.

Precisamente, Bellido ha destacado “la buena disposición del sindicato a mantener, incluso en los momentos más complicados, un talante dialogante y negociador”, lo que, en su opinión “ha permitido sacar adelante un plan de choque que será beneficioso para las empresas pero también para la ciudadanía y, especialmente, los trabajadores”.

De hecho, “CCOO ha sido siempre consciente de su responsabilidad como sindicato de clase”, ha recalcado la responsable sindical que hace hincapié en que “nuestro papel ha sido en todo momento el de salvaguardar los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, especialmente, la de aquellos que se han visto afectados por un ERTE, siendo el mantenimiento del empleo una condición primordial para que las empresas puedan recibir las ayudas municipales contempladas en el documento acordado por el Ayuntamiento, CECO y CCOO, y al que ahora se suma UGT”.

CCOO congratula a UGT por haberse sumado finalmente al plan de choque cordobés