lunes. 03.10.2022

El Centro Comercial Abierto Viñuela celebrará el 22 de septiembre un networking empresarial para impulsar las relaciones profesionales entre sus establecimientos y el resto de empresas de la ciudad. El evento está financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba mediante las Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro, y contará con la presencia de Enrique Saint-Gerons, que impartirá la ponencia ‘Lo llaman crisis, pero si vamos juntos es oportunidad’.

Según ha explicado la delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, “se trata de un encuentro muy esperado por las empresas comerciales y de hostelería de esta zona, que cuenta con más de 400 establecimientos, con el que se pretende ampliar la red de contactos de los autónomos y pymes, dar visibilidad al tejido comercial de Córdoba y trazar un mapa de oportunidades de negocio”.

Torrent ha recordado que las empresas de comercio son “un sector prioritario y estratégico para el IMDEEC”. En este sentido, “un ejemplo del respaldo que prestamos como administración más cercana a las empresas locales son las ayudas para proyectos impulsados por entidades sin ánimo de lucro, que en su última convocatoria contaban con una línea específica para impulsar el comercio de proximidad de la ciudad, dotada con 100.000 euros, dentro de la que se enmarca esta actividad”.

Crear sinergias

Durante la presentación del evento, el presidente del CCA Viñuela, Manuel Calvo, ha señalado que “a este networking empresarial, que se celebra por primera vez en la Viñuela y en un centro comercial abierto de Córdoba, van a asistir cincuenta empresas de todo tipo de la capital y provincia”. Además, ha añadido que “este tipo de encuentros son necesarios para impulsar una zona que quiere ser referente en Córdoba y Andalucía”.

Por su parte, el vicepresidente del CCA Viñuela, Manuel Rubio, ha explicado que “con esta iniciativa queremos crear oportunidades y sinergias en una situación tan complicada como la que estamos viviendo, e inculcar a las empresas de nuestro entorno que apuesten por lo local, igual que nosotros apostamos por los productores locales y pedimos a nuestros clientes que apoyen el comercio local”.

A la presentación ha acudido también el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, que ha felicitado al CCA Viñuela por el trabajo que desarrolla a diario para mantener la actividad comercial en su zona. Además, Bados ha aprovechado su intervención para agradecer “el apoyo que está prestando el IMDEEC al comercio, con líneas específicas para un sector que es vital para la economía y el empleo de Córdoba”.

El CCA Viñuela organiza un networking para nuevas oportunidades de negocio
Comentarios