sábado 26/9/20

Castro del Río recibe 100.000 mascarillas gracias a su hermandad con la ciudad china de Xichang

La gestión del anterior alcalde del municipio, José Luis Caravaca, ha sido clave para obtener la ayuda

 

Guantes y mascarillas para evitar contagio de coronavirus 
Fuente: Junta de Andalucia
Guantes y mascarillas para evitar contagio de coronavirus Fuente: Junta de Andalucia

En 2016, bajo la alcaldía de José Luis Caravaca (IU), se abrió una vía de colaboración entre Castro del Río y la ciudad de Xichang. La petición de mascarillas fue recogida con prontitud, ofreciendo un auxilio determinante para combatir la pandemia. 

Ante la expansión incontrolable del coronavirus, Caravaca retomó sus contactos con la Asociación China España para la Cultura y la Economía, en busca de material sanitario. La gestión del envío iba a correr a cargo del consistorio, pero finalmente ha sido efectuada por el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación. 

El exalcalde dice sentirse “muy contento por que por fin, gracias a las relaciones que desde el Ayuntamiento como anterior alcalde un servidor estableció años atrás con Xichang, vengan las mascarillas prometidas” , tal y como queda recogido en un comunicado. 

“Somos la única ciudad en toda España que ha recibido una donación. Enhorabuena por tanto”, ha señalado el ahora concejal de Izquierda Unida. “El objetivo es que España disponga cuanto antes de esta importante cantidad de mascarillas, un artículo que desde que se desató la crisis del coronavirus ha pasado a ser un bien tremendamente escaso no solo para la población en general, también para los profesionales de la Sanidad, y el más buscado en las farmacias. Por suerte, la curiosa alianza entre Castro del Río y Xichang aportará ahora un importante empujón de existencias en nuestro país”.

Comentarios