sábado. 22.06.2024

Casi 300 personas que viven en los diferentes asentamientos de Córdoba capital están recibiendo en estos últimos días bienes de primera necesidad como agua, comida,productos de higiene y juguetes a través de Cruz Roja.

Así lo ha indico la propia institución en una nota de prensa en la que explica que tanto los inmigrantes en asentamientos como las personas sin hogar son dos de los grupos más vulnerables ante el COVID-19 debido a la falta de medios con la que cuentan.

Cruz Roja mantiene en su sede el reparto diario de vales de alimentos con la que mitigan la situación de extrema vulnerabilidad con la que cuentan algunos grupos de riesgo como consecuencia de la pandemia.
Más de 2.000 familias han recibido ayuda alimentaria y, en vistas de las centenares de peticiones de ayuda que la entidad recibe cada día tanto en Córdoba como en sus otras asambleas locales, se estima que ese número aumente a lo largo de las semanas.

Además de repartir alimentos y productos higiene, el plan "Cruz Roja Responde" incluye medidas como la atención y el seguimiento telefónico de personas vulnerables y población de riesgo ante el coronavirus o el apoyo a personas sin hogar para que encuentren un lugar donde poder dormir.

Este reparto se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personal de la Cruz Roja en España. Con esta activación, se pretende ayudar en dos meses a más de 1.350.000 personas vulnerables en todo el país. 

Casi 300 personas de asentamientos de Córdoba reciben alimentos, agua y productos...