viernes 24/9/21

La casa municipal de San Agustín será restaurada con una inversión de más de 300.000 euros

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Desarrollo Económico, Participación e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), han analizado este lunes los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, que ha autorizado el gasto de unos 312.000 euros para ejecución de actuaciones dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado Sostenible (Edusi) en la casa municipal pendiente de restauración en la Plaza de San Agustín.
Albás y Fuentes
Albás y Fuentes

En una rueda de prensa, el concejal ha informado de que esperan empezar en otoño las obras y confía en un acuerdo con la Junta de Andalucía para adquirir la casa contigua y destinar el espacio a equipamiento municipal, a la vez que ha advertido de que el estado en los inmuebles es "bastante lamentable".

Además, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de ejecución de los programas educativos del Departamento de Educación e Infancia, destacando Albás que cada año se atiende a unos 7.200 grupos escolares y unos 50.000 adultos, al tiempo que "se precisa de profesionales especializados en las distintas temáticas".

El presupuesto base de licitación es de 212.400 euros y el contrato está dividido en varios lotes, abarcando la educación vial, movilidad y accesibilidad, por 139.000 euros; el patrimonio y la promoción cultural, con 15.000 euros; la educación social, emocional y salud, con 32.800 euros, y educación medioambiental, por 25.300 euros, según ha detallado la edil.

En otro orden de cosas, ha salido adelante el expediente de contratación de la obra de remodelación de puntos de la red de alumbrado público conforme a la exigencia de distancia mínima reglamentaria a líneas de alta tensión en el término municipal, con un presupuesto base de licitación de 77.800 euros y un plazo de ejecución del contrato de 120 días.

Asimismo, ha recibido el visto bueno el expediente de contratación del servicio de revisiones obligatorias de seguridad industrial de las instalaciones eléctricas del alumbrado exterior municipal, con un presupuesto de licitación de 91.400 euros para tres años.

BASE LOGÍSTICA Y PLAN ESTRATÉGICO

Por otra parte, Fuentes ha indicado que se ha acordado "una modificación que el jueves pasado incorporó la Junta de Andalucía al protocolo general de actuación de la base logística del Ejército de Tierra", al "plantear una enmienda" que supone "incorporar la titularidad de los derechos que resulten como consecuencia de lo actuado, incluida las actuaciones para la disponibilidad de los terrenos".

Tras ello, ha comentado que "queda el protocolo y el convenio de financiación", de manera que "el Ayuntamiento tiene todos sus deberes hechos a día de hoy", ha subrayado el edil.

Igualmente, se ha adjudicado la contratación del servicio de asistencia para la elaboración del plan estratégico de la ciudad 2020-2030, con una cuantía de 67.700 euros, para el Grupo Considera, a la vez que se han aprobado las bases del décimo certamen de cómic Caricatura Ilustración Fanzine Trampa, por 3.700 euros.

Ha salido adelante un convenio con la Federación Española de Salvamento y Socorrismo para el Tercer Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos; se ha tomado conocimiento del recurso desestimado contra la convocatoria para la provisión en propiedad de 26 plazas de trabajador social, mediante el sistema de oposición, en turno libre, incluidas en las Ofertas Públicas de Empleo de 2017, 2018 y 2020.

Y se ha aprobado un convenio con la Asociación Cordobesa de Escleroris Múltiple (Acodem), con una cuantía de 5.600 euros; una subvención para la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco), por 7.000 euros, y otra para el Ateneo por 5.000 euros, así como 14.900 euros para la celebración de la exposición IX edición de Cerámica Creativa 'Páginas de Barro 2021', entre otros puntos.

Comentarios