Según un estudio publicado por el portal Idealista, la calle más exclusiva de Córdoba capital es la calle San Agustín, ubicada en el Casco Histórico. Los dueños de las casas construidas en esta zona piden una media de 736.000 euros a los interesados que estén dispuestos a comprarlas. Se tratan de grandes chalets con patios típicos cordobeses y algunos de ellos también tienen piscina.
La calles es calificada como "una de las zonas más castizas" de la ciudad, los chalets ofertados en la web pueden alcanzar un precio de hasta 975.000 euros. Algunas de ellas son grandes propiedades, de casi 800 metros cuadrados, piscina, garaje con capacidad de hasta seis coches, nueve habitaciones distribuidas en cuatro plantas, ascensor, chimenea, barbacoa y hasta biblioteca, ideal para "invertir en un negocio de hotel exquisito", según destacan algunas de las publicaciones. La vivienda más económica en esa calle es una casa de dos habitaciones y 50 metros cuadrados para reformar por 67.500 euros.
La calle más cara de España también se encuentra en Andalucía
Aunque para muchos puedan sorprender estas cifras, esta calle cordobesa queda muy lejos con respecto a la zona más cara de toda España. En primer lugar del ranking también se queda en Andalucía, en la Costa del Sol, en una calle que abarca toda la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís (Málaga). Los propietarios de estas casas piden una media de 9,95 millones de euros por cada propiedad.
En segundo lugar, está la calle Sant Carles, situada en la localidad de Calvià, en la isla de Mallorca, con un precio medio de 9,45 millones de euros. El tercer lugar lo ocupa la calle del Camino del Sur, en la lujosa urbanización La Moraleja en la Comunidad de Madrid, con 8,43 millones de euros de media. Este precio es superior a su vecino Camino del Golf, también en La Moraleja, que ocupa el cuarto lugar con 7,11 millones de euros.
En quinta posición, regresamos a la Costa del Sol, en la carretera A-397, en Benahavís, cuyos propietarios piden por sus exclusivas viviendas una media de 7,01 millones de euros. Le sigue el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en la urbanización de La Moraleja, con 6,92 millones de euros.
Entre el sexto y el noveno puesto de este lujoso ranking aparecen tres calles de la isla de Mallorca, todas por encima de los seis millones de euros: la avenida Portals Vells, en Calvià, con 6,77 millones de euros de media; la calle Pagell, en Andratx, con 6,68 millones de euros; y la calle Binicaubell, en Palma, con 6,55 millones. Completa el listado el Paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón, más conocido como La Finca, donde quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets pagará 6,22 millones de euros de media.