sábado. 22.06.2024

La Asociación Autismo Córdoba junto a Diputación Provincial y al alcalde de Lucena, Juan Pérez, han presentado esta mañana en Rueda de Prensa la carrera #SomosAzul que se vuelve a celebrar el próximo 1 de abril. Desde las tres organizaciones se ha invitado a las familias que viven fuera de la ciudad de Córdoba a participar en la aclamada carrera popular nocturna que cada año conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. 

Durante el recorrido de unos 6 kilómetros, que discurrirá por el casco histórico de Córdoba, se proyectarán diferentes video-creaciones en edificios emblemáticos y monumentos señalados en azul, el color que da título a la campaña en apoyo al Trastorno del Espectro Autista.

Durante más de dos meses, Durante más de dos meses, Candela, Felipe, Antonio y Ricardo, con Trastorno del Espectro Autista, han estado entrenando para correr en un “Grupo Burbuja” que represente a todas las personas asociadas a Autismo Córdoba.

El próximo el 1 de abril este grupo realizará el recorrido de la carrera popular a favor de las personas con TEA y sus familias, que busca recaudar fondos para construir un nuevo centro de recursos. Estarán acompañados de toda la ciudadanía cordobesa que los quiera apoyar en esta hazaña que han preparado con dedicación y esfuerzo gracias al trabajo de Autismo Córdoba y un equipo de entrenadores que les ha estado preparando para el reto.

Los cuatro integrantes del “Grupo Burbuja” han grabado además un vídeo para concienciar en lo positivo y enriquecedor que ha sido su entrenamiento este tiempo y animarnos a acompañarlos en este reto al que se enfrentan por primera vez, cargados de la ilusión de representar a las más de 250 personas socias de Autismo Córdoba.

#SomosAzul, la Carrera Nocturna de Córdoba por el autismo, llega a 1000 inscritos