martes 27/7/21

Cándido Jiménez es reelegido secretario general de los Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba

La nueva Comisión Ejecutiva se plantea como objetivos mejorar el sistema público de pensiones, procurar una aplicación al 100% de la Ley de Dependencia y mejorar la atención socio-sanitaria de las personas mayores.
20210325_133106
Cándido Jiménez (centro), durante el 12º Congreso Provincial del Sindicato. (Lucía Abad)

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba ha celebrado hoy su 12º Congreso Provincial bajo el lema “Por los derechos de las personas mayores y por la igualdad real entre hombres y mujeres”, en el que se ha presentado una única candidatura y en el que se ha reelegido a Cándido Jiménez como secretario General por unanimidad.

Jiménez señalaba tras el congreso que “vamos a hacer frente a los desafíos que van a surgir en los próximos cuatro años ligados a la actual situación política y sanitaria, que esperemos que gracias a las vacunas podamos recuperar pronto la economía aunque será lento porque la vacuna es un remedio pero no la solución definitiva”.

“El sistema público de pensiones para nosotros será prioritario”, añadió el responsable sindical quien señaló que “el Gobierno va a empezar a desarrollar las recomendaciones del Pacto de Toledo, que son 20, y desde luego estaremos muy atentos a lo que se plantee porque no podemos dar pasos hacia atrás”.

Por otra parte, Cándido Jiménez hizo referencia a la Dependencia. “Estamos observando que la Ley no se está aplicando conforme recoge la propia Ley”, señaló y por ello CCOO reclama que “habrá que poner los recursos económicos necesarios para que las personas dependientes tengan la garantía de llevar una vida lo más digna posible”.

Junto a lo anterior, para la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba la defensa de la salud es otra de las cuestiones prioritarias. En esta línea, Jiménez criticó que la pandemia haya supuesto una menor atención al resto de enfermedades, especialmente, a las enfermedades crónicas que afectan mayormente a las personas de más edad. “Parece que el único problema de la salud es el covid, pero hay que seguir atendiendo el resto de patologías y para ello hay que reforzar la atención primaria, que tiene que estar al 100% para poder dar respuesta a las personas que hay”.

Por último, el renovado secretario General de los Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba apuntó que en esta nueva etapa no se abandonarán las actividades culturales y lúdicas, que son importantes para el enriquecimiento personal de la afiliación, así como la formación en nuevas tecnologías de información y la comunicación, para que las personas mayores estén más cercanas a la sociedad y puedan ser más independientes y autosuficientes.

Comentarios