sábado 24/7/21

Las candidaturas de CCOO ganan las elecciones en Carrefour La Sierra, Würth y Alipensa

carrefour
Carrefour La Sierra. - Twitter @CCOOCORDOBA

CCOO sigue mejorando su representatividad en el sector del comercio tras ganar las elecciones en tres importantes empresas como son Alipensa, Carrefour La Sierra y Würth España. “Unas victorias que vienen a refrendar el buen hacer del sindicato en los últimos años y que nos animan a seguir trabajando por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, ha señalado el responsable de Elecciones Sindicales del Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba, Eduardo Ruiz.

Ruiz explica que en el caso de Alipensa, CCOO ha obtenido los nueve miembros del comité de empresa del centro de la empresa en Montilla, siendo la única candidatura que se presentaba y renovando así la representación que ya obtuvo hace cuatro años. El responsable sindical agradeció a la plantilla de la distribuidora de alimentación al por mayor, compuesta por 186 trabajadores y trabajadoras, el respaldo a los delegados y delegadas del sindicato, quienes están trabajando activamente en las propuestas que se llevarán a la plataforma del convenio de comercio.

Por lo que respecta a Carrefour La Sierra, CCOO será el sindicato mayoritario en el comité con 5 representantes mientras que en Würth el único delegado sindical ha sido reelegido para los próximos cuatro años.

Por otra parte, CCOO también ha ganado las elecciones celebradas en la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española, en la que los 221 trabajadores y trabajadoras elegían a 9 nueve representantes sindicales de los que CCOO ha obtenido 7, uno más que en las anteriores elecciones. “Cruz Roja tiene a parte de su plantilla teletrabajando, de ahí que vayamos a hacer especial hincapié en el cumplimiento de la nueva normativa en materia de teletrabajo”, subrayó Ruiz.

El cumplimiento de los convenios de aplicación, así como la mejora de las condiciones laborales, especialmente en el ámbito de la conciliación, son cuestiones prioritarias para el sindicato, que anima a los delegados y delegadas elegidos a trabajar por mejorar la situación laboral de sus compañeros y compañeras, pensando en el bien común. Para ello, “contarán con el respaldo de CCOO, que les felicita por la confianza y el respaldo obtenido de sus compañeros y compañeras”.