martes 28/9/21

Canal Sur retransmitirá desde la Mezquita-Catedral la misa de este domingo

Mezquita de Córdoba.

Fuente: Turismodecordoba.org.
Mezquita de Córdoba. Fuente: Turismodecordoba.org.

Canal- Sur televisión retransmitirá en directo, el próximo domingo 24 de mayo, una misa especial desde la Mezquita-Catedral de Córdoba. La misa será oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, con el fin de “reconfortar a los cordobeses, que han visto suspendidas las tradicionales fiestas de la ciudad, durante el mes de mayo”, suspendidas por la expansión del COVID-19.

La retransmisión, según ha informado Canal Sur Televisión, contará con “un importante despliegue técnico, para conectar en directo desde uno de los monumentos más visitados de España”, estando previsto que al comienzo se ofrezca una breve introducción sobre Córdoba y la Mezquita-Catedral.

El mes de mayo para Córdoba es un mes clave por las celebraciones que se llevan a cabo en su ciudad. Las Cruces de mayo, la Feria de Córdoba o el Festival de los Patios son unas de sus festividades más emblemáticas. La expansión del coronavirus hizo que estas celebraciones quedasen suspendidas, lo que ha dejado en la población cordobesa algo de desazón, aunque comprendiendo las medidas ante la situación vivida.

Aun así, han sido varias las iniciativas que se han llevado a cabo para poder seguir disfrutando, de manera responsable, de estas fiestas como las visitas virtuales con las que se han podido ver desde casa algunos de los patios más llamativos del casco histórico de la ciudad.

Con esta misa se pretende animar a los cordobeses ante esta situación tan difícil. Además, cabe recordar que la Mezquita-Catedral de Córdoba ha mantenido las actividades de culto durante estos meses y, de una posible desescalada hacia la Fase 2, se reanudaría el conjunto del monumento a las visitas turísticas. 

Comentarios