domingo 9/8/20

El camping municipal de Córdoba estudia habilitar una posible zona de autocaravanas

El contrato que mantenía el Ayuntamiento de Córdoba, con Promociones Turísticas de Córdoba (Poductor), ya ha finalizado y no hay marchas atrás. A pesar de la desescalada, que haría posible la apertura. Pero no será posible. Esta decisión venía de mucho antes. Estaría cerrado al menos a corto o medio plazo, pero no por la crisis de la Covid-19.

Esta situación hace que el ayuntamiento decida qué hacer con el camping y qué utilidad darle. Una de las posible opciones sería readaptarlo como zona de autocaravanas. Eso sí, "teniendo en cuenta ya la adaptación que debiera tener la normativa actual de campamentos de turismo" ha añadido Antonio Alvárez, responsable de gestión. 

A Álvarez, le parece una posibilidad bastante interesante, aunque tampoco se descarta de momento el poder albergar tiendas de campaña. 

«Hay que estudiarlo todo, ya que una opción es usarlo como área para autocaravanas y otra como camping, pero como campamento de turismo hay cuatro categorías y en función de ellas se requieren unos servicios u otros, por lo que hay que analizar los requisitos necesarios», explica, y, además, «jugar con la superficie» que haya.

El ayuntamiento también tiene en cuenta la ronda Norte.  «Vamos a pensar qué probabilidades hay de volver a sacar un nuevo procedimiento de adjudicación que observe la posibilidad de que la Junta inicie las actuaciones para la ronda Norte, lo que impediría la normal actividad en el camping», señala.

Por otro lado, que la normativa de la Junta relativa a los camping, y en vigor desde enero del 2018, "daba tres años de carencia a los establecimientos que estuvieran operando para adaptarse a las normas de clasificación de los campamentos de turismo" y el camping tenía hasta enero del año que viene para ello. Esa adaptación, añade, "no se sabe qué coste va a tener y cómo la asumirá el posible adjudicatario".

Además, nadie ha tenido interés de reabrir el camping. Por lo tanto, ahora el ayuntamiento estudia qué hacer con ese espacio. Ahora, el ayuntamiento decidirá que cambios habrá en el trazado de la ronda norte. 

Comentarios