viernes 18/9/20

La Campiña de Córdoba concentra 21 de los 24 nuevos contagios de Covid-19 de este jueves

Campiña. Imagen de archivo
Campiña. Imagen de archivo

Córdoba y provincia han registrado 24 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas de este jueves 13 de agosto y si bien la extensión es generalizada en toda España y en Andalucía, el incremento de casos en Córdoba aún permite albergar esperanza de que se puedan controlar los brotes actuales evitando entrar en la llamada transmisión comunitaria que imposibilitaría el exigible rastreo.

Lo más significativo del balance de nuevos contagios de este jueves es que la amplia mayoría de estos casos se producen en localidades de la Campiña cordobesa. 21 de los 24 y de forma repartida por diversos municipios.

El desglose detallado por Areas Sanitarias y municipios es el siguiente:

-> Córdoba capital: Ha registrado 4 nuevos contagios, con una cifra acumulada desde el inicio de la pandemia de 896 casos.

-> Area Sanitaria Norte de Córdoba: Afortunadamente no ha presentado ningún nuevo contagio este jueves, y acumula un día más 226 casos.

-> Area Sanitaria Guadalquivir: De la misma forma, no presenta ningún nuevo caso hoy jueves, ascendiendo la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia a 65.

-> Area Sanitaria Sur de Córdoba: Como hemos indicado, ha registrado 21 nuevos contagios hasta un total de 623 desde marzo.

Estos nuevos casos se sitúan en La Rambla, con 10, Montalbán, con 3, Montilla y Fernán Núñez con 2 casos cada una y Doña Mencía, Nueva Carteya, Espejo y Lucena con 1 caso.

 Por último indicar que este jueves se ha regularizado 1 contagio que no se había asignado a ningún municipio.

Comentarios