lunes. 20.05.2024

Durante la semana, se espera un tiempo estable y soleado en toda la región, con un cambio en el régimen de vientos que traerá masas de aire más cálidas sobre la península. Esto provocará un ascenso gradual de las temperaturas, que ya se notará a partir del martes, con máximas que podrían rozar los 30 ºC en algunos puntos de la provincia.

El domingo y el lunes, un frente afectará a la península, trayendo nubosidad y algunos chubascos, especialmente en el centro y norte. En la provincia cordobesa, también se esperan nubes y chubascos, aunque serán débiles y poco frecuentes. Las temperaturas se mantendrán entre los 25-28 ºC de máxima y alrededor de los 10 ºC de mínima.

A medida que avance la semana, las temperaturas continuarán en aumento. Para el jueves y viernes, se esperan valores superiores a los 30 ºC en toda la provincia. Las noches seguirán siendo frescas, con temperaturas que oscilarán entre los 8-13 ºC de forma general.

A pesar de la presencia de nubes altas en algunos momentos del día, no se esperan días nublados, ya que la tendencia general será a la estabilidad del tiempo. Excepto el domingo y el lunes, cuando podría haber un clima más revuelto, se espera que el resto de la semana sea estable, con un gradual aumento de las temperaturas.

El calor veraniego llega a Córdoba superando los 30ºC durante la semana