domingo. 26.05.2024

Después de una semana con un clima relativamente estable, excepto por las ligeras lluvias del jueves, las altas presiones dominarán el tiempo en los próximos días en la provincia, lo que traerá un clima muy estable y un aumento notable de las temperaturas en toda la región.

A medida que nos acercamos al fin de semana, las altas presiones se consolidarán en nuestro territorio, gracias a un sistema anticiclónico, lo que significará un aire más cálido y un aumento de las temperaturas. Durante el viernes, se espera que los termómetros superen los 20ºC en gran parte de la provincia, alcanzando los 22-24ºC en el valle del Guadalquivir y áreas bajas, mientras que se acercarán a los 20ºC en el resto de la región. Las mínimas seguirán siendo frescas, con valores por debajo de los 8ºC en toda la provincia.

En cuanto a la cobertura nubosa, se mantendrá considerable, aunque las posibilidades de lluvia disminuirán, siendo más probables en el norte de la provincia. Habrá muchas nubes, pero pocas precipitaciones, ya que las altas presiones ganarán terreno. El viento será variable, tendiendo a ser de componente oeste, sin rachas destacables.

Para el sábado y domingo, se espera una nubosidad de tipo medio y alto que acompañará los cielos cordobeses durante todo el fin de semana, aunque no traerá precipitaciones, simplemente oscurecerá el cielo en momentos puntuales.

El punto destacado será el aumento de las temperaturas, ya que una masa de aire más cálido se establecerá sobre la península, provocando un aumento significativo tanto el sábado como el domingo. Se espera que los termómetros rocen los 30ºC en el valle del Guadalquivir y superen los 24-25ºC en la mayor parte de la provincia. Las noches serán más templadas, pero seguirán frescas, con temperaturas alrededor de los 10-11ºC en áreas más bajas y 7-8ºC en zonas más elevadas.

El calor, protagonista este fin de semana en Córdoba con 30ºC el domingo